Motor de crecimiento

Motores de Crecimiento

1. Mapa de entorno

El viaje hacia toda nueva dimensión empieza con un primer paso. En el nuestro, comienza por el business model canvas, una herramienta de gestión estratégica que se utiliza para definir aspectos internos y externos que tiene tu empresa, mostrándonos su estado actual.

 

2. Modelo de negocio

Luego de haber realizado el Business Model Canvas, nos encargamos de desarrollar una reingeniería de procesos. ¿Qué significa eso? Una exhaustiva revisión de cada proceso en la que proponemos mejoras y cambios, para así darle ese upgrade y una ventaja diferencial.

3. Propuesta de valor

Como tercer paso, tenemos la investigación de mercado, en la cual realizamos un análisis profundo a nivel interno y externo de la empresa, viendo desde cómo se encuentra la economía del país hasta cómo se mueve el rubro de la empresa.

 

Asimismo, realizamos un análisis de competencia directa e indirecta - de la mano de un benchmarking - con el fin de tener un estudio a detalle y dar un paso firme en este gran viaje.

4. ADN de marca

Una vez realizada la investigación de mercado, nuestro equipo de creativos, integrado por publicistas y marketeros, se encargan de aterrizar un concepto creativo y único, dándole ese posicionamiento estratégico que necesita tu empresa para lograr resaltar y marcar la diferencia bajo.

5. Identidad visual

En este proceso, se realiza la conceptualización del concepto creativo; es decir, el aterrizaje gráfico, basado en los colores de la marca y estilo gráfico que se usará y transmitirá la esencia de tu marca.

6. Plan de marketing

Como sexto paso, desarrollaremos un Plan de Marketing, un documento en el que definiremos la planificación de las estrategias definidas, incluyendo objetivos a corto y largo plazo, indicadores y las 4 P’s de marketing.

7. Plan comunicacional

Luego de haber realizado el plan de marketing, damos paso al plan que nos indicará de qué manera se va a comunicar y bajo qué medios se realizará el aterrizaje de la campaña.

8. Plan de trafico

Como uno de los pasos finales en este viaje, realizamos la estrategia de tráfico digital, encargada de generarnos leads y de transferir el mensaje a tu público objetivo.

9. Plan contact center

Llegamos a la parte final de este viaje con nuestra área de Contact Center, la cual se  encargará de hacer las publicaciones del contenido de plan comunicacional y agendar a las personas que llegaron a través del trafico digital, manteniendo una comunicación fluida con tu público.

«Segmentalab ha logrado incrementar las ventas – por medio de la digitalización e innovación – de diferentes empresas a través de un proceso de incubación y aceleración de negocios, involucrando desde la remodelación del business model canvas hasta la atención de clientes vía contact center«.

– Jhancarlo Segura

¿Estás listo para crecer con nosotros?

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.