
Ante una creciente demanda de productos y servicios, es más difícil que tu página web logre posicionarse entre los primeros lugares de búsqueda. Por ello, es muy importante que pienses en el SEO.
El SEO – siglas de Search Engine Optimization – permite la correcta posición de una página web al momento en el que el usuario ingresa determinado término, es decir aparecerás en la primera página de Google.
Si bien existe una infinidad de ventajas al invertir en el SEO de tu sitio, nos centraremos en cuatro principales:
1. Es rentable
A diferencia de los anuncios de paga realizados en Google, el SEO no nos origina un gasto mayor. Sin embargo, es importante trabajar un contenido de calidad, un buen diseño y una buena estructura de página; de esta manera, el algoritmo la ubicará entre los primeros puestos de google.
2. Es más duradero
Si realizamos un correcto manejo de nuestra página web, el SEO permitirá que siga posicionada en los primeros resultados de búsqueda. Esto no sucede con la publicidad pagada, pues el presupuesto invertido tiende a agotarse y el anuncio no vuelve a aparecer.
3. Mejora la autoridad de marca
Al manejar un buen contenido, tu página web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda (Google), lo que posicionará a tu marca en la mente de su consumidor de manera inconsciente.
4. Facilita oportunidades de venta
Al estar posicionada entre las primeras opciones de búsqueda en Google, tu página tendrá mayor oportunidad de lograr ventas antes que tu competencia.
Ahora que conoces los beneficios del SEO, ¿te encuentras listo para invertir en la optimización de tu página web?
En Segmentalab, nos enfocamos en incubar y acelerar tu negocio, brindando herramientas digitales y estrategias específicas de acuerdo a tu modelo de negocio.