Mi página de Facebook no crece, ¿Qué estoy haciendo mal?

Mi página de Facebook no crece, ¿Qué estoy haciendo mal?

Galeria

Featured Article

Vistas: 161

Posiblemente, esta sea la pregunta más frecuente de las empresas que soñaban que, tras crear su página de Facebook, lograrían alcanzar ventas increíbles, crecer en seguidores y generar mucha interacción. No obstante, el algoritmo de Facebook y la creciente oferta de productos y servicios hace cada vez más difícil que una marca logre posicionarse como quisiera.

Por eso, en el artículo de hoy, presentaremos los errores más comunes que cometen muchas empresas al momento de manejar su fanpage.

1. No tener una estrategia definida.

Si lo que deseabas era llegar a la meta sin antes trazarte una estrategia, estás cometiendo tu primer error. Es cierto, Facebook es una red social que permite que cualquier persona y empresa alrededor del mundo pueda registrarse. No obstante, si no tienes un objetivo trazado, es poco probable que sepas qué contenido transmitir hacia tu público de interés.

2. No realizar un cronograma de publicaciones

¿Cómo vas a lograr que tu público conozca lo que ofreces si no realizas publicaciones? Incluso si realizaras publicaciones constantes, ¿cómo sabes si estás transmitiendo el contenido correcto?

 

Al realizar un cronograma de publicaciones semanal o mensual (frecuencia de días y horario de programación), logras monitorear qué contenido es relevante para tus seguidores. Recuerda: Lo que es importante para ti, no necesariamente lo es para tu público.

3. No interactuar con tus seguidores

Si creas publicaciones relevantes para tu público, es probable que este envíe comentarios o mensajes a tu fanpage. Por ello, es importante que respondas toda duda o consulta que se te realice. De no hacerlo, tu empresa puede llegar a ser vista como poco creíble o seria. Es importantes que no ignores los comentarios negativos, encuentra el manejo de crisis necesario y contéstalos de la mejor manera. Tú eres la imagen de tu marca.

4. No aprovechar las métricas de la plataforma

Facebook es una red social que te brinda datos de tu público a tiempo real. ¡Sácales provecho!

 

La medición de resultados es una pieza clave para conocer qué contenido tiene mayor aceptación en tu público, y así saber qué piezas son las más atractivas y relevantes para ellos.

 

Si haz identificado que tu marca presenta alguno de estos problemas, descuida. ¡Todo tiene solución! Un buen manejo de tu fanpage te llevará a lograr el éxito que deseas. Por eso, en Segmentalab, contamos con especialistas en el área de Community Management que podrán manejar tu marca de la mejor manera, llevándote al éxito.

 

¿Estás listo para crecer con nosotros?

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.