¿En verdad necesito un community manager para mi empresa?

¿En verdad necesito un community manager para mi empresa?

Estandar

Featured Article

Vistas: 92

La era digital ha traído una serie de cambios en la forma de comunicación de las marcas con sus clientes, teniendo que contratar especialistas para cada área. Sin embargo, muchas de las veces hemos oído hablar de los Community Manager, aquellos profesionales que se encargan de mejorar el posicionamiento y exposición del negocio en el mundo online.


En el artículo de hoy, definiremos las funciones de un Community Manager  y cuál es su importancia es el mundo digital.


El Community Manager – conocido también como CM – es una pieza clave al momento de construir y administrar una comunidad online, gestionar la identidad y la imagen de marca y ser el nexo entre cliente y empresa.  Sin embargo, muchas empresas consideran que su labor no es comparable con el de cualquier otra área. Eso es un grave error.


A continuación, detallaremos cuatro razones por las que todas las empresas deben contar con un Community Manager para lograr el éxito anhelado.

1. El Community Manager identifica la red social adecuada para la marca

Si bien el dueño de cualquier empresa busca vender, es importante la asistencia de un Community Manager en sus redes sociales, puesto que, de acuerdo a los objetivos que la empresa busque lograr, el CM establecerá un plan de acción fijo para mantener una comunicación fluida con su público.

2. El Community Manager establece un calendario de contenidos

Al ser un especialista en implementación y monitoreo de contenido, el CM es consciente en relación a qué contenido se debe publicar, de qué tipo y con qué frecuencia. Este análisis se desarrollará en base al perfil de seguidores, clientes, rubro de negocio y a la red social usada ara difundir la información.

3. El Community Manager crea comunidades

Como punto de contacto con los clientes, el Community Manager conoce sus necesidades, inquietudes y reclamos, siendo capaz de fidelizarlo con la marca. Con ello, mejora la reputación e imagen de la empresa.

4. El Community Manager conoce el uso de KPI´s necesarios para la marca

Para definir el éxito en las redes sociales, es necesario entender qué KPI´s (indicadores de desempeño) son necesarios para lograr los objetivos planteados. De este modo, se puede dirigir el contenido.


Como puedes ver, la importancia del Community Manager es innegable en el mundo digital, pues la existencia de un mercado competitivo y rentable hace cada vez más difícil la conexión entre la marca con su potencial cliente.


Si deseas que tu negocio incremente sus ventas a través de las redes sociales, Segmentalab te ofrece el servicio de Community Management y Contact Center.

¿Estás listo para crecer con nosotros?

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.