Customer Lifetime Value: construyendo un lazo con tus clientes
logo whatsApp

Customer Lifetime Value: construyendo un lazo con tus clientes

Estandar

Vistas: 30

El atraer clientes nuevos a tu negocio y saber establecer lazos de fidelización son indispensables para su crecimiento. Y es que, para sobresalir en un mercado altamente competitivo, es importante saber aprender nuevos métodos que nos permitan generar más ganancias.

¿Pero cómo decides cuál cliente resulta más rentable para tu empresa y cuáles no? El diferenciar a tus clientes – los que adquieran tu producto/servicio frecuentemente de los que solo te compren una vez – te ayudará a aplicar distintas estrategias para incrementar su lealtad con tu marca. Al identificar su perfil, se identificará el valor del tiempo de vida del cliente. Ante esto, se origina la pregunta: ¿Qué estrategias tenemos que mejorar para incrementar su fidelización con nuestra marca?.

En este artículo identificarás a este indicador que no sólo consolida los lazos con tu cliente; sino que, a su vez, incrementará la rentabilidad de tu negocio. Hablamos del Customer Lifetime Value. Si deseas saber más, continúa leyendo.

El Customer Lifetime Value (CTLV)

Es la cantidad total de dinero que una empresa podría ganar por parte de un consumidor durante todo el tiempo que este sea su cliente. Calcular el CTLV es clave para tomar decisiones y plantear estrategias de negocios relacionadas a la ventas, marketing, publicidad, atención al cliente, entre otros, teniendo en cuenta cada punto de contacto que podría existir entre el cliente y la empresa.

Para el cálculo del Customer Lifetime Value, es necesario tener datos exactos de cada cliente, disponer de una tecnología flexible y definir los valores que van a formar parte:

  • Valor de compras
  • Porcentaje de clientes que dan a conocer la marca
  • Porcentaje de clientes que realizan compras
  • Tamaño de redes sociales

Con el Customer Lifetime Value aprovecharás cada punto de contacto entre tu cliente y negocio, ofreciendo una optimización de lo que ofrece y logrando fidelizar a sus clientes con acciones acorde y rentables para la empresa. En SegmentaLab, hacemos uso del customer lifetime value como parte de nuestra fórmula de motor de crecimiento, asegurando que tu marca logre conectar con su público para incrementar su ciclo de vida con tu marca. Nos enfocamos en brindarte los mejores servicios para impulsar tu negocio construyendo una relación con tus consumidores.

¿Estás listo para crecer con nosotros?

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.