Costo de Adquisición por Cliente en tu negocio - SegmentaLab
logo whatsApp

Costo de Adquisición por Cliente en tu negocio

Estandar

Vistas: 38

Llegó el momento que tanto esperabas: cumplir tu sueño emprendedor y apostar por tu propia empresa. Pero, ahora, surge la verdadera interrogante: ¿Cómo hacerlo?

No cabe duda que, en la actualidad, existen muchos métodos de ofrecer un producto o servicio y, sobre todo, existe una infinidad de plataformas para promocionarlo. Sin embargo, al momento de publicitar una marca, muy pocas personas logran tener los resultados esperados, costándoles más el adquirir un cliente nuevo que la ganancia que este origina para ellos. Entonces, ¿Cómo te aseguras que tu inversión origine la ganancia que tanto buscas? En este artículo, encuentra la métrica responsable de indicar cuánto es el costo de los clientes que adquieran tu producto/servicio, conocido como el Customer Acquisition Cost.

¡Sí! Tus clientes tienen un costo y este se ve representado a través del Customer Acquisition Cost – en español, costo de adquisición de cliente – es una métrica que nos ayudará a establecer cuánto dinero está invirtiendo tu empresa para convertir un lead en un cliente.

Sin embargo, su función va más allá de ello. El CAC nos permite identificar cuáles son las ganancias reales de tu empresa con cada nueva venta y si la estrategia planteada es realmente rentable o efectiva.

¿Cómo calcular el CAC?

Para calcular el CAC, es necesario aplicar la siguiente fórmula:

CAC = suma de inversiones / número de clientes adquiridos

De acuerdo a la fórmula planteada, nuestra suma de inversiones representa todos los egresos que se realizaron para captar al nuevo cliente, como gastos de tecnología, marketing, salarios, entre otros.

Recuerda: Es importante tomar en cuenta que no existe un monto exacto del CAC, ya que este variará según la empresa y los márgenes de beneficio que busca y el servicio o producto que ofrezca.

¿Por qué el CAC es importante para tu negocio?

El CAC comprueba si los recursos son aplicados de forma correcta.

El convertir a una persona en cliente requiere de diversos procesos, a través de los cuales se debe invertir recursos. Por ese motivo, el CAC nos permitirá definir en qué fase se debe invertir un mayor porcentaje.

Con el CAC, determinas si la estrategia y la planificación en tus campañas e inversiones es eficiente.

A más clientes adquiridos, lograrás confirmar si tus procesos de planificación y ejecución de estrategias para ventas y conversiones son las correctas. De caso contrario, se identifica el error para mejorar aquellos procesos, identificando gastos que puedan ser retirados o reducidos.

Con el CAC, tu empresa mejorará su desempeño.

Con el CAC, obtendremos la métrica real de las estrategias realizadas pues, para calcularlo, necesitarás datos verídicos. En consecuencia, se deberá cambiar de estrategia con el objetivo de mejorar el desempeño de tu negocio.

Definitivamente, el CAC es una métrica importante para tu negocio si deseas identificar cuánto estás invirtiendo para adquirir nuevos clientes y de qué manera puedes optimizar este costo. En SegmentaLab, lo sabemos. Por eso, hacemos uso del costo por adquisición por cliente como una pieza clave para determinar nuestro motor de crecimiento y, con ello, lograr los resultados esperados para nuestros clientes. Si deseas seguir conociendo más sobre nuestro método innovador, visita nuestro siguiente blog.

¿Estás listo para crecer con nosotros?

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.